Edición 103 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los perros con sobre peso pueden morir hasta dos años y medio antes

El sobrepeso no solo es un peligro para nuestra salud, también para la de nuestras mascotas. Así lo confirma un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Liverpool que revela que los perros gordos viven de media dos años y medio menos (dependiendo de las razas), que los que están en un peso saludable.

El informe pone de relieve que los ejemplares con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir problemas en las articulaciones, de tener graves dificultades para respirar y hasta de desarrollar cáncer. Pero, como ya hemos adelantado, parece que el impacto no es el mismo en todas las variedades.

Así, por ejemplo, para los pastores alemanes, el exceso de peso podía suponer una reducción de su esperanza de vida de entre cinco meses y dos años; en los Yorkshire Terriers sería de seis meses; de cinco en los de raza Labrador; y de hasta dos años y medio en el caso de los chihuahuas.

Publicado el día MIÉRCOLES 9/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA