Edición 252 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reconoce IMSS en Chihuahua la labor de su personal de enfermería


• En el marco del Día de la Enfermera, entregó reconocimientos a la “Atención de Calidad” a 105 enfermeras y enfermeros: 84 del régimen ordinario y 21 del régimen IMSS Bienestar.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, entregó reconocimientos a la “Atención de calidad” a 105 enfermeras y enfermeros, tanto del Régimen Ordinario, como del Programa IMSS Bienestar.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día de la Enfermera, en las instalaciones del Auditorio Leonardo Da Vinchi, del Museo Semilla, de esta Ciudad Capital.

El evento fue presidido por el delegado estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa y la representación del Secretario General del SNTSS Sección VIII, Jesús Gerardo de León Arrellanes, que recayó en la titular de la Comisión de Actos y Festejos, Karla Cansino Chávez.

En este evento se entregó un reconocimiento especial a la enfermera general, Guadalupe Ortiz Rivas, de origen Rarámuri, nacida en la comunidad de Ocoviachi, del Municipio de Maguarichi, por su trayectoria laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En su participación el delegado estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, reconoció la vocación, el compromiso y la calidad humana del personal de enfermería de la institución.





“Son ustedes quienes ayudan a aliviar el dolor físico, pero sobre todo aquel del que pocos hablamos y del que nada se dice en los libros: el dolor del alma. Cuando se tiene un ser querido que sufre, cuando se pierde la vida, cuando la enfermedad y la desesperación, nos deja un vacío en el alma, es cuando la presencia de una enfermera o enfermero, puede paliar ese hueco con simple sonrisa y trato amable”.

Por eso, resaltó “para la Delegación Chihuahua es muy importante hacer un sincero y sentido reconocimiento a su destacada labor. El personal de Enfermería, fueron, son y seguirán siendo parte fundamental de la estructura del IMSS”.

Indicó que actualmente en el estado se cuenta con una plantilla laboral de enfermería de 4 mil 620 personas: 4 mil 340 del régimen ordinario y 280 del régimen IMSS-Bienestar.

“Ustedes que se levantan todos los días para refrendar su vocación humanista y su juramento de preservar la vida de los demás, les puedo decir que su labor no pasa ni pasará inadvertida, por lo contrario, su huella es cada día más profunda. Son ustedes un ejemplo de solidaridad, de nobleza, que nos inspira a todos”.

Finalmente señaló que “los reconocimientos que entregamos el día de hoy, son un motivo de orgullo para todos en el IMSS, pero sobre todo para sus familias, quienes siempre los ven cómo acuden a laborar con ese ánimo, con esa convicción y ese gran compromiso, con el que van a trabajar y a salvar a miles de vidas”.

Publicado el día JUEVES 10/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA