Edición 283 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fiscalía de Distrito Zona Centro con resultados históricos en el combate al robo de vehículo


¥ En diciembre se registró la cifra más baja, desde 2002, en robo de vehículo
En 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en colaboración de todas las corporaciones de Seguridad Pública, registró cifras históricas en el combate a este tipo de ilícitos.
Mediante las diligencias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y Policías Investigadores, se obtuvo durante el mes de diciembre, en materia del robo de automóviles, el resultado más bajo desde el año 2002.
Fruto del esfuerzo realizado por hombres y mujeres que integran el equipo de trabajo de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, la Mesa de Seguridad y Justicia, otorgó un reconocimiento por la reducción del 86 por ciento en la incidencia del robo con violencia, en el periodo de agosto a noviembre.
Asimismo, fueron entregados por parte del sector empresarial, cinco reconocimientos más, por los históricos resultados obtenidos en el año 2018.
Las indagatorias realizadas por Agentes del Ministerio Público, derivaron en la obtención de 96 sentencias en contra de los autores de delitos de esta índole, las cuales representan un índice de efectividad del 93 por ciento.
Entre estas sentencias destaca el caso de Lázaro Humberto Esparza Gómez, quien era uno de los principales objetivos de la Unidad y fue condenado a un total de 10 años de prisión, al ser encontrado culpable de cuatro hechos distintos, además; actualmente se encuentra sometido a distintos procesos de investigación por su probable participación en diversos robos más.
Con base en los argumentos presentados ante autoridades judiciales, se logró la vinculación de 134 imputados por estos delitos, lo cual, representa un 88 por ciento de efectividad.
El trabajo de inteligencia realizado por Agentes del Ministerio Público, las distintas diligencias realizadas por Policías Investigadores, las pruebas de campo llevadas a cabo por Peritos y el análisis de cientos de horas de videograbaciones, derivó en la desarticulación de ocho bandas criminales dedicadas al robo de vehículo con violencia.
Mediante el trabajo de investigación y operativos implementados en colaboración con todas las corporaciones de seguridad pública, fueron recuperados un total de mil 107 vehículos que contaban con reporte de robo, lo que representa un índice de efectividad del 95 porciento en comparación a las denuncias recibidas en el año.
Las investigaciones realizadas llevaron a la identificación de 16 inmuebles utilizados para desmantelar vehículos robados, los cuales, luego de la ejecución de los mandatos judiciales, fueron asegurados.
Elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron 43 órdenes de aprehensión en contra de probables responsables de cometer ilícitos de esta naturaleza.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso con las familias chihuahuenses en el combate a este y todos los delitos.

Publicado el día JUEVES 10/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA