Edición 257 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Científicos llegan a zona inexplorada de Antártida; buscan vida animal

Los investigadores del Acceso Científico a los Lagos Subglacial Antárticos, lograron acceder a un lago enterrado, luego de perforar más de un kilómetro de hielo.

El fin de la excavación en el lago congelado de Antártida, es descubrir si en ese inhóspito entorno existe vida animal, según informó la página web de la organización.

El lago mide casi 160 kilómetros cuadrados, y fue descubierto hace más de una década a través de imágenes satelitales, pero nunca antes han realizado una exploración en él.

El Mercer es el nombre del lago subglacial que está activo hidráulicamente y se encuentra a un kilómetro debajo de la llanura de hielo de Whillians, en la Antártida occidental.

Los miembros del equipo necesitaron dos días de perforación para poder llegar hasta el Mercer. Por otro lado enviaron un instrumento al pozo y más adelante bajarán por el agujero con un vehículo operado a distancia para capturar imágenes del lugar.

Con tres cámaras de video esperan que el sumergible capte imágenes de animales que viven en las oscuras y gélidas aguas del lago.

Publicado el día VIERNES 11/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA