Edición 317 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Así fue el eclipse total de luna en distintos países

El eclipse total de luna y “luna de sangre” como lo llaman fue visto desde distintas partes del mundo como en Chihuahua, así fue como vieron el eclipse desde distintos países.

El Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universum, en su página señala que en el eclipse lunar, la Tierra llega a interponerse entre el Sol y la Luna lo que proyecta sombra hacia el satélite natural.

Ante esto la sombra tiene una parte más oscura conocida como umbra y una región más clara llamada penumbra.

Apunta que en la noche de este domingo la fase penumbral del eclipse lunar inició a las 20:36 horas y la fase umbral a las 21:33 horas; en tanto que el punto máximo del eclipse lunar fue a las 23:12 horas.

Así pues muchos ciudadanos acudieron a puntos altos de la ciudad para poder observar mejor este fenómeno el cual fue visto sin ningún equipo especial ya que no daña la vista, a continuación fotografías del medio López Dóriga de distintos países.



Publicado el día LUNES 21/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA