Edición 257 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Emite Fiscalía recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica



La Fiscalía de Distrito Zona Sur da a conocer una serie de recomendaciones para evitar ser víctima del delito de extorsión telefónica, el cual se lleva cabo bajo distintos modus operandi utilizados por los delincuentes a través de llamadas que realizan desde otros estados del país.

Personal especializado ha detectado la operatividad de supuestos miembros de grupos criminales exigen a las víctimas, diversa cantidad de dinero y las amenazan diciéndoles que si no acceden, secuestrarán o dañarán a su familia.

Asimismo, otro modalidad es aquella en la que se comunican con la personas afectada, a quien le hacen creer que tienen a un familiar secuestrado y en la mayoría de las ocasiones colocan a una mujer llorando, con la intención de que piensen que es real.

Por lo anterior, la Fiscalía recomienda:

• Colgar Inmediatamente.
• Evitar proporcionar información personal y de familiares.
• Por ningún motivo realizar transferencias o depósitos de dinero.
• Interponer su denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

Esta representación social exhorta a denunciar este delito al número de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 o en la plataforma oficial www.pasaeldato.gob.mx

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad a la sociedad, a través de la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.

Publicado el día VIERNES 25/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA