Edición 257 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Señales de que tu celular fue hackeado

Si se de repente tu móvil se calienta más de lo habitual, se ralentiza o empiezan a llegar mensajes de servicios a los que no te has suscrito, especialmente después de haber instalado una aplicación, es probable que tu dispositivo haya sido ‘hackeado’.

“Si has instalado algo recientemente y, desde entonces, tu móvil no se comporta como hasta el momento, es seguro que esa ‘app’ está infectada”, como advierten desde la Asociación de Internautas en un comunicado.
El ‘malware’, por lo general, se ejecuta en segundo plano y de forma constante. Esto hace, como explican desde la asociación, que el procesador funcione a máxima velocidad y se genere un sobrecalentamiento. Además, el rendimiento del móvil se reduce y la batería se consume antes de lo habitual. Estos indicadores sirven para alertar de que algo no va bien en el dispositivo, sobre todo si con el uso habitual del ‘smartphone’ esto no ocurre.

Otros indicadores de ‘malware’ pasan por la recepción de mensajes sospechosos de servicios que no conoces, en tanto que muchos de estos programas maliciosos cogen el número de teléfono del móvil y lo suscriben sin permiso a servicios ‘premium’. Es posible que esté acompañado de “una factura abultada a final de mes”, como avisan desde la asociación.

Otra posibilidad es que tus contactos estén recibiendo mensajes extraños desde tu ‘smartphone’ sin que lo sepas, o que en redes sociales se hayan publicado contenidos que tú no has compartido.

También puede ocurrir que aparezcan anuncios y contenidos desplegables (pop-ups), en cuyo caso, el ‘smartphone’ se habría infectado con un ‘adware’, un anuncio malicioso. O que aparezcan aplicaciones en el escritorio que no has instalado.

Publicado el día JUEVES 31/Enero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA