Edición 257 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Paraninfo lleno y vibrante con primer concierto de la OSUACh


La primera temporada de conciertos del 2019 comenzó con el pie derecho.

Ante un auditorio lleno y rebosante de energía, fue que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACh) ofreció su concierto de año nuevo “Valses y Polkas Vienesas y Mexicanas”, en el auditorio del Paraninfo Universitario, con lo que arrancó su primera temporada de este 2019, la cual está pensada para todo el público chihuahuense, trayendo clásicos de todo tipo y en esta ocasión hasta un concierto de country sinfónico.

La orquesta dirigida por el maestro Raúl García Velázquez comenzó la velada con la polka “Truenos y relámpagos” del austriaco Johan Strauss, la cual fue una muestra de todas las composiciones del linaje Strauss que se ejecutaron durante la noche.

En un acto poco usual, el director de la orquesta solicitó el apoyo del público para armonizar la “Marcha Radetzky” con una serie de palmadas sincronizadas por los movimientos del mismo director, lo qué lleno de emoción y risas a los asistentes.

El vals, introducido en México durante los movimientos insurgentes iniciados en 1810 y ya considerado como un elemento de la identidad nacional, también formó parte del repertorio.

Con algunas composiciones mexicanas que no pudieron faltar durante la función, piezas como “Dios nunca muere” del oaxaqueño Macedonio Alcalá y “Club verde” del sonorense Rodolfo Campodónico fueron recibidas con bastante alegría junto con algunas famosas polkas como “Las Bicicletas” y “Flores de México”.

En el mismo concierto, el maestro García habló sobre la ausencia del violinista Themis, el maestro Roberto Velgis, quién se encuentra bajo enfermedad, por lo que expresó su apoyo y deseó su pronta recuperación, comentarios que fueron acompañados por un fuerte aplauso del público.

Para finalizar la noche, la orquesta amenizó el vals “Sobre las olas” de Juventino Rosas, despidiéndose así del público y con la promesa de su próximo concierto “Películas y Videojuegos”, con dos funciones que se llevarán a cabo tanto en el Polifórum Científico Cultural de la Facultad de Medicina y en el Paraninfo Universitario, el 13 y 14 de febrero respectivamente.

Para mayor información consulta la programación de la temporada en Facebook, Instagram y Twitter @uach_mx y en la página web www.uach.mx

Publicado el día VIERNES 1/Febrero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA