Edición 132 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“Guerreros” Cobach participará en la liga nacional juvenil de fútbol americano


**COBACH, la única institución pública de nivel medio superior participante, busca ser campeón; integran la liga nacional 15 equipos de 9 estados del país.


El equipo de fútbol americano “Guerreros” del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), realizó su presentación oficial rumbo a la temporada 2019, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que dará inicio el próximo 15 de febrero.

Esta liga está conformada por un total de 15 equipos, de 9 estados del país, siendo el COBACH la única institución pública a nivel media superior participante.

El titular de dicho organismo deportivo, Agustín Marbán Landa, acompañado por el alumno del plantel No. 10, Luis Carlos Delgado Macías, en representación de “Guerreros” del COBACH, informaron durante rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de México, que estarán peleando por ser campeones nacionales y que las instituciones que tomarán parte en la justa, representan a entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, y además, se dio a conocer la ubicación en cada grupo.

“El objetivo no es solamente ganar partidos, sino poner en alto el nombre de la institución que alumnos y entrenadores representamos. Es de suma importancia que el deporte sea integral y que nuestros jugadores tengan oportunidades de becas deportivas, que van de la mano con un buen promedio, y a su vez, demostrar la calidad deportiva que tenemos en nuestro Estado”, comentó el head coach Miguel Muela.

La fotografía oficial de los “Guerreros”, se tomó en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con lo que de manera formal se presentó al equipo a las diversas autoridades educativas, entre ellas la directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, a quien se le entregó un jersey conmemorativo.

El primer encuentro se desarrollará el 16 de febrero contra el equipo “Borregos”, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Laguna, en sus instalaciones.

Publicado el día VIERNES 8/Febrero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA