Edición 224 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMSS facilita la posibilidad de agendar citas médicas a través del sistema digital



• A través de la aplicación móvil, de la página web o por teléfono

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita a su derechohabiencia la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal en Chihuahua, Carlos Arnulfo Sáenz Pando.

El funcionario destacó que existen tres formas en que los trabajadores asegurados o sus beneficiarios de la Institución puedan agendar una consulta de medicina familiar en las Unidades Médicas, sin necesidad de que tengan que acudir a realizar fila.

Indicó que las formas de tramitar las citas médicas de manera no presencial son las siguientes:

• Aplicación Móvil IMSS Digital, en donde el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

• En la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx, siendo los requisitos solicitados: la CURP, número se seguridad social y correo electrónico personal.

• Vía telefónica, llamando de manera gratuita al número 01 800 681 25 25, dentro de un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y en sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo manifestó que las citas a través de la aplicación para celulares o por internet, se pueden realizar las 24 horas de los 365 días del año, recibiendo atención médica en el horario de las Unidades Médicas.

Señaló que con dichos medios no presenciales para agendar una cita, se han generado beneficios como dejar de hacer filas, obtención de cita de manera rápida y sencilla e incluso la eliminación de gastos de traslado de aquella derechohabiencia que acude solo a realizar ese trámite. En el Estado de Chihuahua ya se han agendado más de 978 mil citas médicas de manera digital.

Finalmente Carlos Sáenz Pando manifestó que la Aplicación Móvil IMSS Digital, es la aplicación del Gobierno Federal más descargada.


Publicado el día LUNES 18/Febrero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA