Edición 159 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se capacitan 90 adultos mayores para ser ‘Abuelo Policía’


El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación inició la capacitación de los interesados en formar parte del programa ‘Abuelo Policía’, en la que participaron 90 adultos mayores que se incorporarán a la vigilancia en escuelas primarias de la ciudad.

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, agradeció el compromiso de los "abuelitos" al reconocer que desde hace dos años que se retomó el programa, es uno de los más solicitados por instituciones educativas y padres de familia para garantizar la seguridad de los menores al ingresar a los planteles.

"Ustedes son parte fundamental del trabajo de Gobierno Municipal porque ustedes son quienes más nos ayudan a cuidar lo más importante para la sociedad, que son nuestros niños", detalló Bonilla Mendoza en el arranque de la capacitación que se llevará a cabo en la presente semana para incorporarse a una escuela en el actual ciclo escolar.

El programa Abuelo Policía, se reanudó con el ciclo escolar 2017-2018, periodo desde el cual atiende escuelas primarias públicas ubicadas en las zonas prioritarias de la ciudad con adultos mayores de 60 años, que logran un empleo bien remunerado por su contribución con la sociedad.

Actualmente Abuelo Policía emplea a 86 abuelitos y supervisores de zona, encargados de efectuar una mayor vigilancia a las horas de entrada y salida de las escuelas con el objetivo de mantener a la niñez segura y libre de riesgos.

Publicado el día LUNES 18/Febrero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA