Edición 224 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inician la construcción del muro... en San Diego

Tijuana- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) inició la construcción del Proyecto de Muro Secundario de San Diego. El trabajo se hace en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).

El 20 de diciembre del año pasado el CBP adjudicó un contrato para construir hasta 14 millas del muro secundario en California, dentro del Sector de San Diego (SDC), de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP). El contrato se adjudicó a SLSCO, con las asignaciones del año fiscal 2018 de CBP.

Esto incluye el reemplazo de la barrera secundaria existente con un muro de bolardo de acero de nueve metros de altura. Este muro es contiguo al proyecto de reemplazo de la valla primaria de San Diego que actualmente se encuentra en construcción y es financiado con fondos del año fiscal 2017.

Ambas bardas, tienen camino y tecnología de patrullaje. De acuerdo con el CBP estas barreras fronterizas, junto con la tecnología, las carreteras y el personal, han reducido la entrada ilegal, aunque refieren que en el año fiscal 2018, hubo aproximadamente 38 mil aprehensiones en el sector San Diego por parte de la Patrulla Fronteriza.

También aclaran que aún se implementa la Orden Ejecutiva 13767 del presidente estadounidense Donald Trump, también conocida como Mejoras de Seguridad Fronteriza y Control de Inmigración, y se toman medidas para planificar, diseñar y construir de manera expedita un muro físico a lo largo de la frontera sur.

Publicado el día MIÉRCOLES 20/Febrero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA