Edición 159 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rotary International busca sumar a empresarios mexicanos y Mérida recibirá una de sus conferencias

La organización convocará a cámaras industriales y organizaciones de la sociedad civil para promover sus acciones y sumar apoyos a sus actividades.

La capital yucateca será sede de la conferencia del gobernador del distrito 4170, que integra al Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.
Rotary International, que cuenta con clubes Rotarios en todo el país, buscará sumar a los grupos empresariales nacionales a sus actividades altruistas.

Los próximos 26 y 27 de abril celebrará en la Ciudad de México se realizará su primer evento de Imagen Pública, con el fin de aumentar el alcance de sus convocatorias y llamar a diversos actores sociales, como cámaras industriales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en general a participar de sus proyectos.

"Desafortunadamente no hemos logrado permear en las capas de la sociedad civil y sobre todo de los empresarios. Por ello va a estar presente el presidente de Canacintra, el presidente de Coparmex y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que ellos se sumen a nuestros proyectos y nosotros ofrecerles en reciprocidad, para que ellos puedan tener proyectos de alto impacto social y ecológico .

"Hoy en día no sé entiende si no tiene un contenido social y ecológico importante", indicó Vicente Arbesú, coordinador de imagen pública de la zona 25 A de Rotary International, que integra a 11 países de América Latina, entre ellos México.

Al evento acudirán las máximas autoridades tanto de Rotary International como de la Fundación Rotaria, que es el brazo financiero de la organización, a través del cual se gestionan los apoyos para proyectos en todo el mundo.

Además, Mérida será sede de la conferencia del gobernador del distrito 4170, que comprende a Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, en mayo próximo, adelantó.

En Yucatán, se encuentra el Club Rotario Mérida Itzaes, que encabeza David González Domínguez.

¿Cómo funcionan los Clubes Rotarios?

Las acciones de Rotary International se abocan a seis áreas: cuidado y prevención de enfermedades , salud materna e infanti l, agua potable y saneamiento de cuencas, alfabetización y educación, desarrollo económico de comunidades menos favorecidas y paz y resolución de conflictos .

Para la ejecución de sus actividades, se recurre a la Fundación Rotaria, encargada de coordinar y enlazar a los clubes Rotarios en México con otros en el exterior, principalmente de países desarrollados de Asia, Europa y Estados Unidos, que se vuelven copartícipes de las actividades.

"Hacemos una alianza con clubes de esos países, los gobernadores de esos distritos apoyan también y después juntando los apoyos económicos del club que hace el proyecto, del distrito al que pertenece más los clubes y distritos de otros países, le planteamos el proyecto a la Fundación Rotaria, que se llama subvención global y entonces la fundación aporta hasta tres veces más (recursos) al proyecto", detalló Arbesú.

Para participar en un Club Rotario, la persona interesada tiene que ser propuesta por un socio activo de la organización, pues se procura la reputación de las personas adscritas.

"No tiene que ser millonario. (Se busca) que la persona tenga el perfil ético y la reputación de ser una gente honorable y gente de bien . Que sea profesional, profesionista o empresaria, que pueda apartar como ejemplo en los proyectos en que va a participar ", expuso.

En todo el mundo, la organización cuenta con más de 1 millón 200 mil voluntarios para sus actividades.

Publicado el día SBADO 23/Febrero/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA