Edición 160 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Informa IMSS qué es la maloclusión “dientes chuecos” y cómo se puede prevenir


La coordinadora auxiliar de Estomatología de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Laura Garza Villareal, explicó que a lo que se conoce comúnmente como “dientes chuecos” se trata de una maloclusión o mal posición dental, que puede causar problemas tanto al hablar como al comer.

Indicó que actualmente se calcula que en el país poco más del 80% de adolescentes que reciben algún tipo de tratamiento de ortodoncia por este padecimiento.

Explicó que existen diferentes tipos y clasificaciones de maloclusión dental, pero por lo regular se sientan las bases en una mordida u oclusión normal con una determinada posición del primer molar, tanto superior como inferior.

Señaló que entre las principales causas de maloclusión o “dientes chuecos”, se encuentran las siguientes:

• Malos hábitos en la infancia como el usar chupón o chuparse los dedos.
• Factor hereditario, que es el más frecuente en cuanto a algunas características de los dientes, como es la forma y tamaño.
• Factores congénitos, que se dan en el proceso de gestación.
• Algunos problemas post parto también pueden afectar seriamente la correcta evolución en el desarrollo bucal del bebé. Entre las principales causas destacan los golpes, maltrato, golpes y otras lastimaduras faciales, parálisis cerebral.
• Las enfermedades por desnutrición o las infecciosas como la poliomielitis y algunas otras pueden dejar huellas también en el desarrollo bucodental de los niños.
• Hábitos anormales que ejerzan presión sobre los dientes y/o maxilares.

Finalmente destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con servicio dental en las Unidades de Medicina Familiar, en donde se puede diagnosticar éstas afecciones bucales.

Publicado el día LUNES 4/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA