Edición 224 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Guaidó reafirma en audio su regreso a Venezuela

CARACAS.- El presidente de la legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este lunes su regreso al país, programa de trabajo y reiteró que "es el momento" de la democracia.

Las palabras del legislador fueron distribuidas en un audio publicado en su cuenta de Twitter donde escribió "Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país".

En el audio señala que en su gira de la semana pasada por cinco países sudamericanos buscó y logró el apoyo regional. Advirtió que habrá represión y búsqueda de desunión, pero se tratará "del último error".

Agregó que a su regreso, "sea cual sea el camino que tome el usurpador, se seguirá el programa de trabajo que consiste en un cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", además de movilizaciones convocadas para este lunes.

"Ahora más que nunca la esperanza nació para no morir", señaló al final del audio de dos minutos y 31 segundos de duración.

En tanto Alemania se sumó a España y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro “garantizar el regreso seguro a Venezuela de Guaidó, quien en las próximas horas arribará a su país tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

“Cualquier medida que ponga en peligro su libertad, seguridad e integridad personal supondrá una considerable escalada de la crisis”, advirtió la portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, María Adebahr.

En una conferencia de prensa, Adebahr también recordó que para Alemania y la Unión Europea (UE), la Asamblea Nacional, con Guaidó como su presidente, “es la única autoridad estatal democráticamente legitimada en Venezuela".

Agregó que la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela radica en el hecho de que la elección de Maduro, como ya denunció Alemania en su momento, “no fue ni justa ni libre”.

En ese mismo sentido, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió que Estados Unidos lanzará una respuesta fuerte y significante a cualquier acto contra el regreso a Venezuela de Guaidó.

"El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional", sentenció en su cuenta de Twitter.

Guaidó, de 35 años, anunció el sábado pasado su regreso a Venezuela desde Ecuador y convocó a movilizaciones para este lunes y martes en Caracas y todas las ciudades del país.

Publicado el día LUNES 4/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA