Edición 159 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pese a que se ha descubierto qué es, aún no se sabe cómo llegó esta criatura a California

Hay hallazgos raros, descubrimientos increíbles y luego están aquellos que desafían gran parte del conocimiento que asumíamos. Algo así es lo que ha ocurrido en Santa Bárbara, California.

A estas orillas, más precisamente a la Reserva de Oil Point, llegó un pez que se identificó como Mola tecta, una especie muy rara cuya existencia se describió por primera vez en 2017, y nunca antes se había observado en el hemisferio norte.

En primera instancia, el hallazgo fue responsabilidad de Jessica Nielsen, especialista en conservación en Coal Oil Point, quien fotografió al animal y subió las imágenes a las redes sociales. Allí las vio Thomas Turner, biólogo de la Universidad de Santa Bárbara, California, quien acudió al sitio, tomó más fotografías y muestras y las envió a Marianne Nyegaard, líder del equipo de describió por primera vez al Mola tecta. En términos etimológicos, tecta significa disfrazado u oculto en latín, dado que, durante casi tres siglos, este pez logró pasar desapercibido ante la comunidad científica. Mientras que Mola es el género al que pertenecen, por ejemplo los peces luna. El Mola tecta mide más de un metro de largo.

Publicado el día LUNES 4/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA