Edición 159 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descubren científicos más de 300.00 galaxias

Un equipo de más de 200 astrónomos de 18 países ha concluyó que el universo tiene nuevos integrantes: gracias a la red de sensores de baja frecuencia Low Frequency Array que ha hallado unas 300.000 fuentes de radio que corresponden a galaxias distantes, publica la revista Astronomy & Astrophysics.

Generalmente esto se trata del primer paso para obtener información sobre los agujeros negros y cómo evolucionan los cúmulos de galaxias, ya que estos especialistas solo han inspecionado el 2 % del espacio y estiman que podrían encontrar unos 15 millones de fuentes mas de radio cósmicas.

Todo esto gracias al telescopio LOFAR que es el único que tiene la capacidad de hacer un mapa del cielo con tanto nivel de detalle y según Carole Jackson, directora general de ASTRON, "será un maravilloso legado científico para el futuro".

Publicado el día JUEVES 7/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA