Edición 224 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inician los juegos deportivos estatales de educación básica



** Los y las mejores atletas en cada disciplina, representarán al estado en evento nacional
** Muestra disciplina y esfuerzo para lograr el triunfo en sus pruebas

En medio de aplausos y gritos de “dale”, “tú puedes” o “échale ganas”, cientos de jóvenes se reunieron en las gradas del Estadio de la Ciudad Deportiva, para alentar a sus compañeros, en el arranque de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica.

El inicio de estos eventos estudiantiles se tuvo el jueves 7 de marzo, con el fin de seleccionar a las y los mejores atletas y conformar al selectivo chihuahuense que representará a Chihuahua en la competencia nacional, a realizarse el próximo mes de junio.

Los juegos son convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Desde temprana hora contingentes de las regiones de Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casa Grandes, Chihuahua y Juárez, se dieron cita en las diferentes sedes, para dar inicio a las competencias de atletismo, basquetbol, voleibol, handball, beisbol, fútbol, ajedrez y taekwondo.

Plantados de pie, en el graderío de los gimnasios “Nayo Revilla”, Rodrigo M. Quevedo” y de la Escuela Normal del Estado, las porras de las diferentes escuelas alentaban sus compañeros y compañeras a dejar lo mejor de sí en la cancha. Esto, durante los juegos de handball, basquetbol y voleibol, respectivamente.

El ambiente general fue de sana convivencia, pero a la vez de lucha y anhelos por resultar ganadores y ganadoras en las diferentes disciplinas.

También hubo quienes a pesar del cansancio y del clima, no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final por terminar las competencias, sin importar que las primeras posiciones del medallero ya hubieran sido ocupadas.

Prueba de ello fue la estudiante Ailyn Escobar, de la región de Parral, quien compitió en atletismo en la modalidad de mil 500 metros planos.

Ella dio muestra de coraje, valentía y perseverancia, hasta conseguir llegar a la meta, a pesar del dolor que su rostro mostraba y al cual venció, hasta pisar la línea de llegada.

Ante el esfuerzo y ejemplo mostrado, todo el público presente en las gradas y en la cancha, aplaudió de pie a la joven, mostrando así reconocimiento a la joven atleta.

Publicado el día VIERNES 8/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA