Edición 224 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jubilará Seguridad Pública a cinco perros de la Unidad Canina

-Por primera ocasión serán reconocidos por sus años al servicio de la comunidad


Por primera vez en la historia de la Policía Municipal de Chihuahua, cinco ejemplares caninos que sirvieron a la comunidad durante 9 años, serán jubilados en una ceremonia pública, junto a otros ocho policías municipales y una mujer bombero que se retiran luego de brindar seguridad y salvaguardar la integridad de la comunidad chihuahuense.

Mark, Tobe, Iodex, Rick y Orlof, son canes de la raza Pastor Belga Malinois, integrantes del grupo especial K9, expertos en la detección de aromas de sustancias ilícitas, pólvoras y armas de fuego, por lo que colaboraron durante toda su trayectoria en distintos operativos para la prevención y el combate de hechos delictivos.

Durante los nueve años de servicio policial destacaron por sus intervenciones en el desarme de personas que intentaban privarse de la vida con armas blancas o de fuego, así como para la protección de los policías municipales en situaciones de alto impacto. Dos de los ejemplares que se retiran acudieron en apoyo luego del sismo de la Ciudad de México debido a su capacitación en el rescate de personas.

Los canes participaron también como principales actores del programa preventivo Operación Mochila con el propósito de inhibir el ingreso de armas y sustancias ilegales en instituciones educativas y de esta manera garantizar un entorno escolar seguro.

Luego de su deber cumplido, los caninos serán adoptados por sus compañeros de la Policía Municipal fin de que puedan descansar con los cuidados necesarios y tengan una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que en la ceremonia de retiro, a realizarse próximamente, también serán reconocidos ocho oficiales de policía y una mujer perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos que dedicaron tres décadas de su vida a servir y proteger a la ciudadanía.

Publicado el día SBADO 9/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA