Edición 159 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Invirtió Fechac en 2018 más de 251 mdp en 536 proyectos sociales en el estado

Chihuahua, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) presentó su Informe de Actividades 2018 en donde dio a conocer que durante ese año realizó una inversión superior a los 251 millones de pesos en el desarrollo de 536 proyectos sociales de educación, salud preventiva y desarrollo de capital social, de los cuales 82 millones de pesos se destinaron para el cofinanciamiento de más de 124 proyectos de desarrollo humano, social y comunitario en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, con el objetivo de impulsar la calidad de vida de los chihuahuenses, sus familias y su comunidad.

En el evento se contó con la asistencia de la C.P. Claudia Elena Manríquez Gardea, en representación del Consejo Coordinador Empresarial; el Diputado Jorge Carlos Soto Prieto, diputado de la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado; la Lic. Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal de la ciudad de Chihuahua; el Ing. Juan Carlos Loera De la Rosa, Delegado Estatal de Programas de Desarrollo en el Estado de Chihuahua; el Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente del Consejo de Fechac local de Chihuahua y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac estatal.

El Ing. Hugo Loya Pliego dio arranque al Informe, al dar a conocer que de los más de 82 millones de pesos invertidos en el desarrollo de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, 38.9 millones de pesos se enfocaron al impulso de 68 proyectos educativos; 8.2 millones de pesos para el desarrollo de 19 proyectos de salud preventiva y más de 35.5 millones de pesos en 37 proyectos para el desarrollo de capital social.

El Ing. Loya Pliego, subrayó que entre los proyectos impulsados destaca la alianza "Por ti, Por Todos", en la cual convergen los esfuerzos del Ayuntamiento de Chihuahua, el DIF Municipal y Fechac, así como de organizaciones ciudadanas que, en conjunto, impulsaron el trabajo social de 16 organizaciones de la sociedad civil y que, actualmente, se trabaja de la mano de Fundación Adelaida Lafón en la construcción de la clínica comunitaria en Riberas.

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, dio a conocer el impacto de los proyectos a nivel estatal en materia de educación con una inversión de 102 millones de pesos en 290 proyectos, entre los que se destacan el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), el cual brinda un esquema de actividades extra escolares que permiten a niñas, niños y jóvenes fortalecer su autoestima y crecimiento, con un enfoque a la prevención social de la violencia y la delincuencia; mientras que en salud preventiva se invirtieron 47.3 millones de pesos en el desarrollo de 94 proyectos; y respecto al desarrollo de capital social fueron 152 proyectos impulsados con más de 101.8 millones de pesos.

Publicado el día JUEVES 14/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA