Edición 159 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Llega Tutankamón a Ciudad Juárez este 29 de marzo



- La exposición Tutankamón – La tumba, el oro y la maldición, se exhibirá en el Centro Cultural Paso del Norte por espacio tres meses

- Destacan objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de cinco metros y una copia fiel en granito, así como pequeñas estatuas Ushabti

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, presenta la exposición Tutankamón – La tumba, el oro y la maldición, una majestuosa muestra con más de 200 piezas que recrean la tumba del faraón y sus tesoros, para exhibirlas del 29 de marzo al 29 de julio, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), en Ciudad Juárez.

La exposición, realizada por la empresa History Time S.C, ha viajado por México desde el año 2014 y se ha presentado en el Palacio de la Autonomía, de Ciudad de México; el Museo del Noreste, en Monterrey; el Antiguo Palacio Municipal, en Tijuana; la Galería de Arte del Palacio Municipal, en Puebla; el Museo 5 de Mayo, en Querétaro; el Centro Cultural Palacio Municipal, en San Luis Potosí; el Museo de Bellas Artes, en Toluca; y en la Biblioteca Pública Juan José Arreola, en Zapopan.

Entre las piezas destacan objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de cinco metros y una copia fiel en granito, así como pequeñas estatuas Ushabti, figuras del Antiguo Egipto que eran colocadas en tumbas, realizadas por artistas y artesanos italianos.

Tutankamón – La tumba, el oro y la maldición, presenta la época del esplendor egipcio, para descubrir el proceso de embalsamamiento y formar parte del equipo de exploración, de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, a través de dioramas y una producción audiovisual que envuelven en la historia y La Leyenda del Faraón de la Dinastía XVIII.

La exhibición en el CCPN, abrirá de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, con costo general de 80 pesos y 65 pesos para menores de 14 años, estudiantes y docentes, al presentar credenciales vigentes.

La entrada es gratuita para menores de seis años y personas con discapacidad, mientras que los miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, la entrada es gratuita para el público en general.

La venta de boletos es en la taquilla del CCPN, con horario de lunes a domingo, de las 10:00 a las 20:00 horas, incluso los días festivos.

Para mayores informes, puede comunicarse al Departamento de Desarrollo Cultural de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte al teléfono (656) 617-66-03, con Karina Murillo.

Publicado el día VIERNES 15/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA