Edición 223 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entrega Gobierno del Estado 15 colchonetas a joven diagnosticado con esquizofrenia



**A través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación Estatal de Protección Civil; su familia le acondicionará una recámara para evitar que se lastime durante sus crisis.

**En el caso del menor, la enfermedad se caracteriza por episodios en los que se desconecta de la realidad y comienza a auto lesionarse; le provoca alucinaciones, delirios y comportamiento motriz desorganizado.

La Secretaría de Desarrollo Social de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil, entregaron 15 colchonetas a la familia de un menor de 12 años de edad, diagnosticado con esquizofrenia, con la finalidad de que se le acondicione en su casa, una recamara para evitar que se auto lesione a consecuencia de su enfermedad.

Silvia Toscano Daniel, madre de Martín Eduardo, agradeció el apoyo, ya que contribuirá a brindar mayor tranquilidad, al saber que su hijo se encuentra en un espacio más protegido y seguro cuando el menor presente algún síntoma que pudiera afectar su integridad física, ya que con las colchonetas, su familia le acondicionará una recámara para evitar que se lastime durante sus crisis.

Lo anterior, debido a que la esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afectan el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.

Personal de la dependencia, precisó que entre los factores determinantes para la entrega de estas colchonetas, está el hecho de que la enfermedad, en el caso de Martín Eduardo, se caracteriza por la presentar episodios en los que el menor se desconecta de la realidad y comienza a auto lesionarse, toda vez que este trastorno provoca alucinaciones, delirios y comportamiento motriz desorganizado.

“En una ocasión se nos lesionó porque en una crisis se dejó caer hacia atrás y perdió el conocimiento, y no podíamos hacer que volviera en sí. Ya con estas colchonetas que me están dando, va a estar más seguro”, relató Toscano Daniel.

La madre de familia señala que acudió a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social a solicitar esta ayuda, misma que le fue otorgada en base a un estudio socioeconómico que sustentó su condición de vulnerabilidad.

Publicado el día VIERNES 15/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA