Edición 190 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inaugura Gobierno Municipal programa de entrenamiento de software embebido en Living Lab



El Gobierno Municipal de Chihuahua participó este viernes en el arranque del Programa de Entrenamiento de Software Embebido de la empresa Resideo, el cual se realizó en las instalaciones del Living Lab. Este evento será de gran impacto para el desarrollo económico de la ciudad ya que existe una demanda importante de ingenieros especializados en software embebido.

En nombre de la presidenta municipal Maru Campos Galván, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, destacó la importancia de apostar por la especialización y aprovechar las oportunidades que representan la Cuarta Revolución Industrial y las tecnologías que emergen de la industria 4.0.

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por seguir impulsando el desarrollo económico y con ello hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva.

“Para nosotros es muy importante participar en este tipo de iniciativas, ya que propician la generación de oportunidades para el desarrollo económico del municipio a través del reforzamiento del ecosistema”, manifestó la funcionaria municipal.

Este programa de entrenamiento es una iniciativa del Centro de Diseño de Resideo (antes Honeywell) el cual inicia operaciones en el 2006 con dos ingenieros y cuyo crecimiento lleva a que en el 2015 inauguren su propia planta. Actualmente, emplean alrededor de 130 ingenieros, los cuales, a través de su trabajo, generan valor agregado a los productos que fabrican.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes Rafael González y Claudia Prieto, de Resideo; René Pons del Clúster de Tecnologías de la Información, Manuel Sánchez en representación de ANADIC y Jaime Campos, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

Publicado el día LUNES 18/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA