Edición 190 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Conoce las bases para ser parte del Cabildo Joven 2019


El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, convoca a las y los jóvenes con edades entre 16 y 26 años a participar en el Cabildo Joven 2019, con el propósito de que tengan voz y voto para presentar sus ideas y propuestas referentes a las principales problemáticas que enfrenta el municipio de Chihuahua y poder aportar soluciones.

El objetivo, es promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del Municipio de Chihuahua mediante la participación en las políticas públicas, además de permitir que los participantes adquieran herramientas y habilidades de comunicación, liderazgo y argumentación, conozcan las funciones de un Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Regidores y Síndico, de la misma voz de quienes tienen la experiencia, precisó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Los interesados en ser parte deberán de ser residentes del municipio de Chihuahua, y comprobarlo con una copia de su identificación oficial vigente (INE) o en caso de ser menor de edad, carta de autorización del padre, madre o tutor, junto con un comprobante de domicilio adjunto.

A su vez, tendrán que completar el registro en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y redactar un ensayo inédito de dos cuartillas en el que se plasme la opinión del aspirante sobre el tema ¿Por qué las y los jóvenes se deben de involucrar en la política?.

El registro se llevará a cabo desde la publicación de la convocatoria el día 18 de marzo del 2019 y de esta emanarán las y los participantes que a través de una elección con apoyo del Instituto Estatal Electoral representen a la o el Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Síndico, y regidores.

En caso de presentar problemas con el registro en línea, los aspirantes podrán acudir en persona a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle Ojinaga, número 300, de la colonia Centro, y presentarse en la Subdirección de Atención a la Juventud en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para mayor información, favor de comunicarse al número 072 extensión 6568.

Publicado el día MARTES 19/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA