Edición 190 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fomentan JMAS y Cobach uso de agua tratada; inauguran línea de red morada en el plantel 1



Se beneficiarán de manera indirecta 250 familias chihuahuenses

La mañana de este martes se realizó la inauguración de la línea de red morada que fue instalada en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 1, garantizando así un ahorro significativo en el uso de agua potable y beneficiando de manera indirecta a 250 familias chihuahuenses.

En el evento protocolario realizado en el gimnasio del plantel educativo, se contó con la presencia del director técnico de la JMAS Chihuahua, Manuel Altés Cárdenas; la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, María Teresa Ortuño Gurza; el director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, quien acudió en representación de la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván; la directora del plantel 1 del Cobach, María de Lourdes Lardizábal; el secretario general del sindicato de la JMAS, Ricardo Peña Parra; el jefe del departamento comercial de agua tratada, Alejandro López Sandoval; la responsable de Comunicación Social de la JMAS, Cristina Jiménez Chavira; y en representación de la JCAS, Sergio Aguirre Prado.

Con estos esfuerzos, los cuales contaron con una inversión de 200 mil pesos, se beneficiarán de manera directa a 2 mil 600 alumnos y 200 docentes que integran el plantel.

Para hacer posible esta obra se incorporaron 115 metros lineales de tubería de 2 pulgadas, lo que suministrará 2 litros de agua tratada por segundo para el riego de parques y jardines del Cobach 1, equivalente al suministro de agua potable de 250 familias.

En representación del director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, el director técnico de la dependencia, Manuel Altés, indicó que “la importancia de esta obra es que básicamente dejamos de utilizar agua de primer uso para el riego de áreas verdes y poder utilizarla para beneficio de las familias chihuahuenses”.

El director técnico también comentó que además de este plantel se han introducido ya la red morada de la ciudad dos más, los Cobach 4 y 8.

Con estas acciones, la JMAS y el Cobach promueven el uso sustentable del recurso hídrico y se contribuye a sensibilizar a los estudiantes para evitar el uso de agua potable para el riego de áreas verdes.

Publicado el día MARTES 19/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA