Edición 191 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PRI en el Senado va por blindaje para evitar reelección

En el Senado, el PRI presentó una iniciativa de reforma constitucional para modificar total o parcialmente el artículo 83 constitucional, que prohíbe la reelección del Presidente mediante una consulta popular.

El proyecto de decreto, presentado en el pleno por el legislador Manuel Añorve y suscrito por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, plantea reformar el artículo 35 constitucional para establecer que no podrán ser objeto de consulta popular los plazos establecidos en el artículo 83, que plasma el principio de la no reelección, al establecer que el presidente entrará a ejercer su encargo el 1 de octubre y durará en él seis años.

“El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República electo popularmente, interino, sustituto o asuma provisionalmente, en ningún caso podrá volver a desempeñar ese puesto”, marca.

Según Manuel Añorve, “resulta evidente que la revocación de mandato, que busca promover el actual gobierno, puede abrir la puerta para modificar de forma paulatina los plazos que establece el artículo 83, donde se ha establecido con claridad el tiempo del encargo del presidente, así como las limitantes para volver a desempeñar este puesto”.

Publicado el día MIÉRCOLES 20/Marzo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA