Edición 223 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Egresa segunda generación del programa “Desafío” de la FGE

Preparados para oficios técnicos, factibles para emprender en su localidad.



Un total de 52 jóvenes de entre los 16 y 29 años, originarios de Cuauhtémoc egresaron de la segunda generación del programa “Desafío”, luego de que fueron capacitados en diversos oficios técnicos, con los cuales obtuvieron beneficio personal y para su comunidad.



Este modelo de empleabilidad juvenil, nace de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Fundación Comunitaria Frontera del Norte A.C. y el FICOSEC, con el fin de que los jóvenes que no trabajan ni estudian, emprendan, sean empleados o vuelvan a integrarse al sistema educativo convencional.



Los estudiantes llevaron a cabo un proceso de cuatro fases para poder ser acreedores a su constancia, las cuales consistieron en:

Desarrollo de habilidades para la vida y el empleo.
Capacitación técnica y vocacional.
Prácticas laborales.
Derivación en trabajo y estudio.


Los egresados se especializaron en: Auxiliares Contables, Máquinas y Herramientas, Mantenimiento Industrial, Administración y Ventas y Mantenimiento Industrial y Soldadura.



“Necesitamos unirnos, familia y gobierno, para salvar nuestras nuevas generaciones de las manos de la delincuencia”, expresó Javier Benavides, Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Publicado el día JUEVES 18/Abril/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA