Edición 223 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La NASA descubre agua en la superficie de la Luna

Científicos de la NASA y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, informaron a través de un video, que la superficie de la Luna tiene agua.

Según el estudio, las lluvias de meteoritos que impactan contra la Luna generan en el satélite un delgada y fugaz atmósfera de vapor de agua.

Este fenómeno, que fue recién descubierto, servirá para comprender mejor la historia del agua lunar, recurso esencial para llevar a cabo operaciones a la Luna, en un largo plazo.

Según los experto, para que la Luna libere agua, los meteoritos tienen que penetrar la superficie al menos 8 centímetros, ya que debajo de esa franja superior se halla una delgada capa hidratada donde las moléculas de agua, probablemente se adhieren a trozos de tierra y roca.

"Sabemos que parte del agua proviene de la Luna porque la masa de agua que se libera es mayor que la que hay dentro de los meteoritos en cuestión", dijo Dana Hurley, miembro del APL y participante en la investigación.

Publicado el día JUEVES 18/Abril/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA