Edición 285 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Invita Gobierno Municipal a la exposición “Lazos Híbridos” en el Museo Sebastián


-Exposición de Maribel Talavera

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura Municipal, invita al público en general a asistir a la ceremonia de inauguración de la exposición artística “Lazos Híbridos” de Maribel Talavera, la cual se llevará a cabo este miércoles 15 de mayo a partir de las 7 de la tarde en Museo Sebastián.

Maribel Talavera es ceramista y maestra de artes. En esta exposición fusiona su práctica docente con la creación plástica, y presenta el resultado de una investigación donde el tema central es la familia, investigación que desarrolla con la impartición de talleres de cerámica por medio del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

“Frecuentemente el alumno conversa mientras trabaja y el tema principal en sus diálogos recurrentemente es sobre la relación con sus padres, hermanos, abuelos, tíos, amigos”, explica Maribel Talavera, para dar a conocer el proceso mediante el cual realizó este trabajo.

Se aplicaron encuestas y dibujos a los alumnos, en donde se les pedía que interpretaran a las personas con las que viven y trataran de identificar el tipo de familia al que pertenecen.

Las esculturas y cerámicas son el resultado de esa interacción con ellos.

“Se busca dialogar de manera plástica sobre las diferentes interpretaciones de nuestros parentescos, de cómo nos aportan y nos construyen o no; los cuales hoy día existen y no solamente convivimos, sino que somos parte de ellos. Estas esculturas cerámicas representan personajes reales, a la vez melancólicos y cargados de vida. Una serie de retratos de parentelas que nos recuerdan que detrás de cada puerta de casa siempre hay una familia distinta, pero también común y cercana”, destaca la artista.

Se reitera la invitación para asistir a la inauguración de “Lazos Híbridos” este miércoles 15 de mayo a las 7 de la tarde en Museo Sebastián, ubicado en Av. Juárez 601, colonia Centro. Acceso gratuito.

Publicado el día MIRCOLES 15/Mayo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA