Edición 223 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Incorporan a Norma Gutiérrez González en Rotonda de Maestros Ilustres



Un homenaje a la profesora por una vida llena de trabajo, entrega, vocación y amor por el magisterio y la educación


En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, se llevó a cabo un homenaje a la profesora Norma Gutiérrez González, quien fue incorporada a la Rotonda de los Maestros Ilustres, por su entrega, vocación y amor por el magisterio y la educación.

La develación de la placa se realizó en la Plaza Cívica del Maestro, ubicada en el Parque El Palomar, en donde se contó con la presencia de autoridades educativas y sindicales, así como representantes del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Presidencia Municipal.

Ever Enrique Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que el pueblo y el magisterio chihuahuense rinden un justo reconocimiento a la maestra por su destacada labor, “su trabajo ha fortalecido a nuestro gremio y dignificado mucho a nuestra profesión” enfatizó.

A su vez, Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, felicitó a las y los docentes, en particular a la profesora homenajeada. por su gran trayectoria en el ámbito educativo, demostrando siempre su profesionalismo y vocación por la niñez.

Norma Gutiérrez González agradeció el gran honor de formar parte de la Rotonda de Maestros Ilustres en donde se encuentran los nombres de destacadas y destacados docentes, entre ellos, dijo, su maestro Luis Urías Belderráin.




“He sido, soy y siempre seré maestra, en mi ADN está la vocación del magisterio, mi abuela materna fue parte de la primera generación de la Ibycenech (Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua), mi madre y mi tía fueron maestras, un tío fue catedrático en leyes, y sigue esa gran tradición con mis dos hijos y mi nieta mayor, desde niña nunca dudé que mi destino era ser maestra”, expresó.

Previo a la develación de la placa conmemorativa se dio lectura a una semblanza a cargo de Dalila Flores, hija de la maestra: “Desde pequeña Norma Gutiérrez mostró su determinación por ser maestra, nunca dudó que el magisterio era su profesión; inició sus estudios en la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Profr. Luis Urías Belderráin, y continuó su formación académica en diversas instituciones

En los centros escolares que trabajó, siempre dejó huella por su empeño y dedicación, una huella que hasta la fecha se refleja en un saludo cariñoso y desinteresado de los alumnos que se encuentra en la calle, como la admiración y hasta una amistad perdurable.

Simultáneamente, los últimos 35 años ha sido editorialista en diversos medios de comunicación, además ha escrito 4 libros y es coautora de 3 más. Una vida de logros profesionales, una vida entregada a la educación, siempre acompañada y apoyada por su familia”.

Publicado el día MIRCOLES 15/Mayo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA