Edición 250 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Asiste Maru a sesión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública



Ciudad Juárez, Chih.- Con la presencia de la Presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos, la mañana de este lunes se realizó la reunión de la coordinación regional noreste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

La Coordinación regional noreste de la Conferencia de Seguridad Pública Municipal está integrada por los municipios de Mexicali, Tijuana, Los Cabos, Mulegé, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Navolato, Cajeme y Hermosillo.

La Alcaldesa, realizó la presentación de una propuesta que busca aportar en la construcción del modelo nacional de Policía Municipal, con el desarrollo de un modelo transversal que responda al fenómeno de la inseguridad desde una perspectiva integral mediante la implementación de políticas públicas innovadoras que fortalezcan las instituciones desde su interior, ataque la impunidad y fortalezca los lazos entre ciudadanía y autoridad.

La propuesta considera algunos ejes transversales como:

a. Transparencia y rendición de cuentas.
b. Protección y respeto a la mujer, niñas, niños y adolescentes y grupos vulnerables.
c. Cultura de la legalidad, valores cívicos y respeto a los derechos humanos.
d. Focalización institucional y gubernamental en seguridad ciudadana.


En su intervención Maru Campos Galván solicitó a la presidenta de la Conferencia de Seguridad Pública y alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, su acompañamiento y visita en próximas fechas al municipio de Chihuahua, a fin de que constaten los importantes resultados que ha dado la Plataforma Escudo Chihuahua en cuanto a la baja de índices delictivos. “Queremos en la capital compartir mucho de lo que hemos hecho en materia de contención tecnología y prevención”, dijo.

En este importante encuentro se contó con la asistencia de: Celida López, alcaldesa de Hermosillo; Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos; Eduardo Terreros, presidente municipal de Tijuana, Sergio Mariscal Alvarado, alcalde de Cajeme; Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo; Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez; César Augusto Peniche, fiscal General del Estado; Miguel Ángel Villegas, coordinador jurídico de la secretaría de seguridad pública de Mexicali; Othón Herrera, coordinador jurídico de la DSPM Chihuahua; Luis García López Guerrero, del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Publicado el día MARTES 21/Mayo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA