Edición 318 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Propone Rosy Gaytán tipificar violencia obstétrica en el estado



-Sigue legislando en defensa de los derechos de las chihuahuenses

Chihuahua, Chih.- La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz, presentó una iniciativa en la que solicita que la violencia obstétrica sea tipificada como delito.

“La violencia obstétrica  es definida como aquella que se genera con el maltrato que sufre la mujer embarazada al ser juzgada, atemorizada, humillada o lastimada física y psicológicamente, se presenta en los lugares que prestan servicios médicos y se da en todas las esferas de la sociedad”, detalló la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

“Según datos de la Encuesta Nacional sobre Dinámicas en las Relaciones sobre los Hogares 2016 (ENDIREH) reportó que en los últimos cinco años en México 2.9 millones de mujeres entre los 15 y 49 años de edad que tuvieron un parto fueron víctimas de algún tipo de maltrato físico o psicológico por parte del personal médico que las atendió”, reveló.


Añadió que, la importancia de esta iniciativa radica en su objetivo principal, que es garantizar que en el estado de Chihuahua se provean servicios de salud materna con respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y que garanticen el acceso a la atención médica con perspectiva de género”, finalizó.

Publicado el día MARTES 21/Mayo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA