Edición 425 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Entrega Congreso reconocimiento postmortem al policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón




*Dedican la medalla al Mérito Policial 2019 en la categoría Heroicidad Policial por sus destacadas intervenciones e investigaciones preventivas


El Congreso del Estado entregó un reconocimiento postmortem a familiares del policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón, quien se destacó durante sus años de servicio por acciones valerosas como el rescate de dos menores atrapados al interior de una vivienda en llamas y realizó innumerables investigaciones preventivas para combatir delitos de alto impacto.

Fue durante una Sesión Solemne realizada la mañana de este martes en el recinto de los legisladores locales donde el presidente, diputado Jesús Villarreal Macías, así como el fiscal general, Cesar Augusto Peniche y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Adela Alicia Jiménez Carrasco, presidieron el evento para hacer entrega de un reconocimiento y las medallas al Mérito Policial, al Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública y a la Heroicidad Policial, este último con el cual se distinguió al policía municipal.

Tanto el reconocimiento impreso como la medalla y un distintivo fueron entregados por la diputada Georgina Bujanda Ríos a la señora Mayra Tarango, viuda del policía municipal, quien acudió en compañía de su hija a la Sesión Solemne celebrada dentro del Segundo Periodo Ordinario de labores.

En su discurso, la presidenta de la Comisión de Seguridad, diputada Georgina Bujanda Ríos, dijo que los tres ganadores fueron seleccionados entre 71 propuestas a nivel estatal, inscritos luego de la convocatoria emitida por la actual Sexagésima Sexta Legislatura cuya fecha límite para la recepción de trabajos se fijó al 31 de enero del presente año.

Al respecto el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez, se mostró satisfecho y expresó que tal reconocimiento es un premio muy merecido para agente tan destacado como fue el policía segundo Rivero Chacón.

El “Segundo Chacón” como se le conocía entre sus compañeros de filas, perdió la vida en cumplimiento de su deber cuando patrullaba el sector sur de la ciudad. Contaba con una licenciatura en Criminología y pertenecía al grupo especial de Criminalística; causó alta como policía municipal el 29 de septiembre del 2007, el 2013 obtuvo su ascenso a policía tercero en junio del 2015 logró el grado de policía segundo.

Publicado el día MIRCOLES 22/Mayo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA