Edición 317 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inician los trabajos de actualización del Plan de Acción Climática Municipal 2019


-Formando parte de los proyectos de políticas públicas del cambio climático

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, inició con los trabajos de actualización del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) y el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) 2019, buscando con eso cumplir con las políticas públicas de cambio climático.

El desarrollo de estas actividades requiere de la aplicación de una metodología que implica el análisis, medición e identificación del grado de vulnerabilidad a que el Municipio de Chihuahua se encuentra expuesto ante los riesgos hidrometeorológicos y desde el punto de vista de los siguientes sectores: sector servicios básicos, sector económico, sector rural productivo, sector salud, sector hídrico, sector desarrollo urbano y sector biodiversidad.

Por su parte la Subdirectora de Ecología, Diana González, señaló que cada sector se encuentra integrado por las dependencias públicas que tengan relación directa con el tema bajo el cual se desarrollará la actividad de la mesa de trabajo.

“La primera mesa de trabajo con que se dio arranque a estas actividades de actualización fue con los integrantes de las dependencias que integran el sector Servicios Básicos” destacó.

Explicó que se pretende que de todo el análisis derivado de estas mesas se determinen las medidas de adaptación que convenga aplicar en la capital; por otro lado de los resultados obtenidos con el Inventario de GEI se desprenderán las medidas de mitigación, estas medidas de adaptación y mitigación serán priorizadas según la necesidad e importancia con que deban ser aplicadas y atendidas.

Finalmente, Diana González resaltó que dichos trabajos de actualización del PACMUN forma parte de los proyectos que dirigen la política pública de cambio climático en el municipio.

Publicado el día MIRCOLES 22/Mayo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA