Edición 311 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mientras duermes tu iPhone te delata y envía información a terceros

Más de 5 mil 400 rastreadores ocultos en las aplicaciones más populares de iPhone muestran los números telefónicos, direcciones IP, ubicación exacta y hasta correos electrónicos.

The Washington Post publicó una investigación en la que especialistas monitorean las aplicaciones de más populares de Iphone y descubrieron que estas toman ventaja de la función de Apple “Background App Refresh”, misma con las que las apps pueden transmitir datos cuando no están en uso.

La investigación descubrió que compañías como Amplitude, Appboy y Demodex pueden recolectar hasta 1.5 gigabytes de información en un mes de uso.

Los expertos recomiendan a los usuarios configurar la privacidad del teléfono y desactivar la ubicación a las aplicaciones que no lo necesitan, y desactivar los accesos al micrófono y cámara de las aplicaciones, e incluso desactivar los anuncios publicitarios.

Para desactivar la función de “background refresh” sólo es necesario entrar al apartado de Configuración > General > Actualización y desactivar el acceso de las aplicaciones para que no envíen datos.

Publicado el día VIERNES 31/Mayo/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA