Edición 311 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

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Policía Municipal recomienda usar “Marca el Cambio” para atender emergencias



*La aplicación es más rápida que el 9-1-1 para conectar al usuario con la policía ante algunas emergencias


Con el objetivo de brindar atención inmediata a las necesidades de los chihuahuenses en materia de emergencias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a la comunidad en general utilizar la aplicación del Gobierno Municipal, “Marca el Cambio”, la cual se puede descargar de manera gratuita en aparatos celulares y cuenta con un botón de pánico que al oprimirlo envía la señal directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo, a diferencia de la línea 9-1-1.

La ubicación y los datos de la persona que oprime el botón solicitando auxilio, son enviados directamente a la pantalla de los radio operadores de policía y bomberos debido a que al momento de bajar la aplicación es necesario anotar el nombre del usuario y cabe mencionar que se puede usar durante las 24 horas del día.

La app “Marca el Cambio” puede instalarse directamente en aparatos con sistema operativo Android e IOS a través de los enlaces http://bit.ly/2jcn5AX http://apple.co/2jfp0Ch para necesidades de seguridad tales como:

-Robos con violencia, o asaltos, tanto a persona, como en local comercial o en casa habitación
-Persona extraña dentro o fuera de un domicilio, sea propio o ajeno
-Urgencia médica
-Ambulancia
-Incendio

“Marca el Cambio” fue creada con la intención de facilitar reportes y agilizar los tiempos de respuesta de policías y bomberos, pero además, a través de ella, el Gobierno Municipal atiende lo relacionado con deficiencias en servicios públicos como alumbrado, baches y recolección de basura, entre otros.

Al utilizarla, el usuario omite responder a las dos preguntas de tipo de emergencia y ubicación con las cuales la operadora del 9-1-1 hace el pre despacho de la patrulla y da continuidad al protocolo de atención por ese medio con otras preguntas complementarias que ayuden a brindar mejor servicio.

Publicado el día MARTES 4/Junio/2019


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