Edición 423 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El nuevo Nest Hub de Google competirá con el Echo Show de Amazon

Después de mucho esperar la respuesta de Google al Echo Show de Amazon, ha llegado a España el nuevo Nest Hub, un altavoz inteligente con pantalla de 7 pulgadas cuyo objetivo es conectar todos los dispositivos de la casa en uno solo (de ahí su nombre de Hub).

¿Cuanto permite controlar? Mucho es la respuesta corta. En órdenes sencillas es posible pedirle que ponga música en todos los altavoces conectados de la casa, que baje las persianas y encienda las luces inteligentes en color naranja o que conecte la cafetera.

En su modo más complejo (y el interesante) el Google Nest Hub distingue hasta 6 voces diferentes y facilita la creación de rutinas: basta que uno de los miembros del hogar le diga: Ok Google, para que responda “Buenos días Juan” y lleve a cabo la rutina correspondiente, que puede ser subir las luces, conectar la calefacción, poner las noticias en pantalla, informar de las condiciones de tránsito hasta el trabajo y programar alarmas en dos cuartos previamente seleccionados. O la rutina que uno desee crear a partir de una sola palabra.

A esto hay que sumarle su modo intérprete: traduce en tiempo real hasta 20 idiomas. No hemos tenido tiempo para probarlo en profundidad, pero su algoritmo de traducción está basado (y evolucionado también) en el omnipresente Google Translator.

Los altavoces funcionan muy bien en cuanto a calidad de sonido y en la parte frontal, cuenta con dos micrófonos con una sensibilidad alta que facilitan que el usuario pueda comunicarse fácilmente desde cualquier lugar. Un sensor de luz se adapta a la luz ambiente y a la hora, muy útil para no tener una pantalla brillando en la mesita de noche a las tres de la mañana.

Publicado el día MARTES 11/Junio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA