Edición 250 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sigue en marcha el programa de limpieza de terrenos baldíos


-Se han atendidos lotes en diversas colonias como Lomas del Valle, Granjas, Las Fuentes, Villa Juárez en lo que va del mes de junio


El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo durante todo el año acciones de notificación y limpieza de terrenos baldíos sucios, con el objetivo primordial de prevenir incendios, evitar la contaminación y lograr mejorar la imagen urbana en colonias y fraccionamientos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García indicó que en la ciudad de Chihuahua existen alrededor de 30 mil predios baldíos o con obra negra, los cuales tienen dueño, por lo que es importante que cada uno de ellos se haga cargo de mantenerlos en buenas condiciones de limpieza y cercados o con barda.

Agregó que muchos de estos lotes baldíos que se encuentran convertidos en depósito de desechos o con abundante maleza, ocasionanando que se conviertan en focos de inseguridad o generadores de riesgos a la salud, por lo que la dependencia a su cargo y a través de los Guardianes Ecológicos realiza constantemente la notificación a los propietarios a fin de que los limpien en un plazo determinado y en caso de no atender el llamado se realiza la limpieza y se multa a través del recibo del Impuesto Predial.

Los trabajos se realizarán en colonias y fraccionamientos con labores para retirar el escombro, la basura y la vegetación que crece en estos terrenos que se encuentran en abandono.

Tan solo en lo que va del mes de junio se han limpiado más de 7 mil metros cuadrados de terrenos, retirando más de 260 toneladas de basura, tiliches y escombros en colonias como Valle de la Madrid, Villa Juárez, Lomas del Valle, Granjas, Las Fuentes, CDP, Barrio de Londres y fraccionamiento Lomas Altas.

El programa continúa por lo que se pide a los ciudadanos que reporten al 072 o en la aplicación Marca el Cambio, cualquier terreno sucio, además se solicita de la manera más atenta a los propietarios de predios que los atiendan para evitar cualquier notificación o sanción, ya que estos podrían considerarse un potencial riesgo para los vecinos debido al crecimiento de maleza y concentración indebida de desechos.

Publicado el día MARTES 11/Junio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA