Edición 311 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La inversión, el empleo y el consumo se han debilitado en el primer aniversario de la 4a

La Cuarta Transformación cumple su primer año con claroscuros en la economía, que se encuentra en declive, principalmente por la caída en la inversión, ante la incertidumbre en las políticas del actual gobierno.

Las decisiones que se tomaron en el arranque de este gobierno representaron un vuelco significativo en las políticas públicas, que han impactado de manera negativa en la economía, llevándola a su peor momento desde la crisis financiera.

Alberto Ramos, economista para Latinoamérica de Goldman Sachs, consideró que hay una clara desaceleración de la economía, una inversión muy rezagada y una debilidad en el consumo privado.

“Hay bastante incertidumbre sobre el rumbo de la política macroeconómica, hay diversos factores que han contribuido a esto, como el conservadurismo que ha tomado el Banco de México respecto a sus políticas monetarias, la disminución crediticia que amenaza a Pemex y la desaceleración en la generación de empleo, son señales inequívocas de que la economía del país se ha debilitado”, dijo.

Pero también hay temas que sobresalen, como el incremento al salario mínimo y el alza en las remuneraciones reales, que han mantenido a flote el consumo, así como la estabilidad en las finanzas públicas, la ratificación del T-MEC y los cambios a la reforma laboral

Para Ramos, es muy importante observar los dos ángulos que ofrece un incremento al salario, que se divide entre los que lo reciben y los que lo pagan.

“Es cierto que hay un aumento en las percepciones económicas, pero esto también tiene implicaciones macroeconómicas, ya que los incrementos representarían un incremento del costo de trabajo para los patrones, e incluso, podría ubicarse por encima de la productividad laboral, lo que en un mediano plazo podría derivar en una menor creación de empleo”, enfatizó.

Por: El Financiero

Publicado el día LUNES 1/Julio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interés

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA