Edición 423 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Escuchar Música Al Ejercitarte Hará Que Te Canses Menos: Estudio

Si la música es fundamental en tu vida, también lo será en el deporte. Escuchar tus canciones favoritas cuando sales a correr o subes a la cinta del gimnasio es algo de lo más habitual. Al escuchar música mientras corres, de forma prácticamente automática, mantienes el ritmo al desplazarte.Y es que, según parece, la música o las canciones que escuchas influyen de manera directa en tu rendimiento cuando corres o realizas otro tipo de actividad deportiva. Así lo ha determinado una investigación realizada en Australia.

“Es muy interesante ver el efecto que tienen los distintos géneros cuando hacemos deporte”, apunta entrenador de fitness y psicólogo Leane Hall, autor del experimento. “Parte de esto se reduce a gustos personales, pero en realidad lo importante son los sentimientos que este tipo de música provoca”, aclara.

Los mejores géneros musicales para entrenar

El estudio, que duró cinco días, señala al pop como el mejor estilo de música que puedes escuchar para mejorar tu marca personal si practicas running. El heavy metal y el rock le siguen a la cabeza. Por otro lado, los estilos catalogados como los menos indicados y que estarían desaconsejados son el reggae, la música clásica y la ópera.

La música que escuchas influye en tu rendimiento cuando haces deporte

Aunque los géneros o estilos musicales que escuchamos se deben principalmente a los gustos de cada uno y, por tanto, a cuestiones completamentes subjetivas, es innegable que las canciones provocan sentimientos y generan recuerdos en nosotros. Y eso se traduce en un impacto directo cuando realizamos deporte.

La importancia del ritmo

A grandes rasgos, el estudio afirma que el ritmo de lo que escuchas cobra una vital importancia cuando estás corriendo y, en la mayoría de las ocasiones, si coincide con tu estado anímico o se aproxima mucho es particularmente beneficioso para mejorar el rendimiento.

Por ejemplo, si mientras corres escuchas música clásica, eso hará que te relajes y te sientas muy tranquila y, como consecuencia de ello, tu ritmo disminuirá cuando practiques running. En cambio, cuanto más rápida y acelerada sea la melodía que entra por tus oídos notarás menos cansancio, ya que tu cerebro estará más activo.

Elabora tu propia playlist

La investigación matiza que es fundamental seleccionar una playlist de canciones dinámicas, que te recuerden momentos importantes de tu vida, con la finalidad de motivarte mientras realizas la actividad física. Puedes hacer una mezcla con las canciones que te han marcado y con canciones que sean novedades. Si te gustan y son actuales en seguida las asociarás a la satisfacción que sientes al hacer ejercicio y te resultarán de lo más estimulantes.

Aumenta tu resistencia a golpe de canción

La conclusión del estudio es que el rendimiento se ve influenciado por el ritmo de la música que escuchas, hasta tal punto que es capaz de incrementar hasta un 15% tu resistencia como runner.

Si además de ser una melómana, a partir de ahora quieres sentir menos cansancio en tus piernas y llenar tus pulmones de aire mientras corres, selecciona canciones pop, heavy metal o rock en tu reproductor de música y dale al play: antes de que termine el disco habrás establecido un nuevo récord personal.

Publicado el día LUNES 1/Julio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA