Edición 348 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Popularidad de AMLO 'se abolló por su incongruencia', acusa oposición

Dirigentes partidistas, legisladores de oposición e integrantes de la organización política Futuro 21 coincidieron en que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador va a la baja por malas decisiones, incompetencia, incongruencia y desorden, como lo revela la encuesta de El Financiero, con una aceptación al Ejecutivo de 66 por ciento, 17 puntos porcentuales menos que en febrero pasado, cuando alcanzó el pico más alto de respaldo a su Gobierno.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, opinó que “es evidente que la aprobación al trabajo de Andrés Manuel López Obrador va a la baja y la desaprobación aumenta. La encuesta de El Financiero revela que el Presidente ha perdido un importante apoyo social por las malas decisiones y por la incompetencia de su gobierno”.

Agregó que el sondeo enciende focos rojos en temas torales como la inseguridad y la crisis económica, y preocupa el hecho de que el 72 por ciento de la población cree que las cosas siguen igual o peor.


Por su parte, legisladores federales de oposición consideraron que el “desorden” en el arranque de su gobierno, y las “incongruencias” en temas como los despidos, la inseguridad, los acuerdos migratorios y la impunidad que aún prevalece entre la clase política, han “abollado” ya la popularidad de López Obrador.

El coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que “además del desorden en el inicio del gobierno, es el desgaste por la insatisfacción ciudadana, por la no solución de los principales problemas nacionales”.

A su vez el senador Gustavo Madero coincidió en que hay una decepción creciente entre la población ante un cambio que no está viendo, mientras que los niveles de aceptación se mantienen ante la expectativa de los apoyos directos a la mayor parte de la población, de ahí que un 62 por ciento diga también que en la revocación de mandato está a favor de que AMLO se quede.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Antonio Ortega, opinó que “pesan las incongruencias de generar desempleo, de los despidos, los acuerdos migratorios y la impunidad aún en la clase política, y eso abolla su popularidad”.

La coordinadora perredista, Verónica Juárez, completó que “con sus errores, omisiones e imposiciones, el Presidente está dejando pasar la oportunidad histórica de construir un gobierno eficaz que le permita cambiar de fondo y serio, a mediano y largo plazo, las condiciones estructurales que han generado tanta desigualdad, pobreza, inseguridad y violencia”.

Publicado el día MARTES 2/Julio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA