Edición 423 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invitan a artistas locales a participar en la III Muestra Estatal de Creación Musical



Los proyectos se reciben hasta el 13 de septiembre del presente año; habrá estímulos de 3,500 pesos para solistas y 7,500 pesos para grupos seleccionados



El evento se realizará del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Chihuahua


Con el objetivo de promover la música original del estado y estimular la creación de piezas propias, la Secretaría de Cultura invita a compositores, compositoras e intérpretes chihuahuenses, a participar en la III Muestra Estatal de Creación Musical, que se realizará en del 21 al 23 de noviembre del 2019 en la ciudad de Chihuahua.

La convocatoria está abierta para las y los compositores e intérpretes chihuahuenses de nacimiento o por adopción, con residencia los últimos 5 años en el estado.

Hay dos categorías, la primera es composición, cuyas obras deberán estar destinadas a una dotación instrumental que incluya por lo menos tres de los siguientes instrumentos: viola, violoncello, violín, harpa y fagot; y la segunda categoría, interpretación, comprenderá todos los géneros musicales, siempre y cuando sean creaciones propias o repertorio con trabajos de autoras y autores chihuahuenses.

Serán seleccionados tres grupos y tres solistas para participar en el evento, en el que se premiará con un estímulo económico de 3,500 pesos a las y los solistas participantes, así como 7,500 pesos a los grupos seleccionados.

Los trabajos se aceptarán hasta el día 13 de septiembre. Serán evaluados por un comité de selección que determinará a las personas intérpretes y las composiciones que habrán de presentarse en la III Muestra Estatal de Creación Musical 2019, de acuerdo con criterios de calidad, creatividad y originalidad, y su fallo será inapelable.

Las personas interesadas en participar, pueden consultar las bases completas en la convocatoria publicada en el siguiente enlace: http://bit.ly/2J3NCNc, llamando al teléfono (614)2144800 extensiones 229 y 202, o bien, acudiendo a las oficinas de Desarrollo Artístico en Avenida Universidad y División de Norte S/N Colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Los resultados se darán a conocer el primero de octubre del presente año, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y medios de comunicación.

Publicado el día MARTES 2/Julio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA