Edición 311 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Qué uso que le dan los mexicanos a las redes sociales?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio donde se revela cual es comportamiento de los mexicanos en las redes sociales.

El estudio fue coordinado por el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Luis Ángel Hurtado Razo. en el que se cuestionó a un mil 58 personas de diferentes estados de la República para conocer el uso que le dan a Facebook, WhatsApp e Instagram.

El estudio reveló que el mayor número de usuarios de WhatsApp ronda entre jóvenes de 21 a 30 años de edad, de los cuales un 91.3 % lo usan para platicar con amigos, 81.7% con familiares y 62.3 % afirma usarla para trabajar.

DIcho estudio revela que el uso de WhatsApp hace que crezca en un 63.3% las noticias falsas siendo la familia quien más comparte este tipo de información que a decir de los jóvenes les resulta creíble “por el título o por el encabezado”.

Como era de suponerse Facebook sería la red social preferida por los mexicanos, ya que de cada 100 personas que usan internet 99 tienen una cuenta, el 65 % son conversaciones, 61 % publicaciones 15.7 % creación y administración de fan page y 7.8 % ventas.

En tanto Instagram tiene un mayor número de usuarios que ronda entre los 14 y 21 años, esto llama la atención debido a que la tecnopolítica apunta hacia dicha red, con miras a las elecciones de 2024.

Publicado el día LUNES 15/Julio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA