Edición 311 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dictan cadena perpetua para el 'Chapo' Guzm√°n en EU

Joaquín el 'Chapo' Guzmán recibió este miércoles una sentencia de cadena perpetua por parte de un juez federal en Nueva York, Estados Unidos.

El juez federal de distrito Brian Cogan impuso la sentencia de cadena perpetua m√°s 30 a√Īos, que era obligatoria en virtud de la ley, as√≠ como pagar 12 mil 600 millones de d√≥lares.

Guzm√°n, de 62 a√Īos, fue encontrado culpable en febrero de narcotraficar toneladas de coca√≠na, hero√≠na y mariguana y de liderar operativos de asesinatos m√ļltiples como el jefe del c√°rtel de Sinaloa.

La esposa del 'Chapo' Guzmán arribó alrededor de las 8:30 horas de la Ciudad de México al tribunal para la audiencia de sentencia. Emma Coronel Aispuro ingresó al tribunal fuertemente custodiado en Brooklyn.

Las pruebas, en el juicio de 11 semanas, mostraron que el c√°rtel de Sinaloa, a las √≥rdenes de Guzm√°n, pas√≥ de contrabando a Estados Unidos enormes cantidades de coca√≠na y otras drogas durante sus 25 a√Īos al mando, seg√ļn indic√≥ la fiscal√≠a en documentos judiciales resumiendo el juicio. Su ‚Äúej√©rcito de sicarios‚ÄĚ, a√Īadieron, ten√≠a √≥rdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

La defensa alegó que Guzmán era víctima de un montaje de otros traficantes, que se convirtieron en testigos del Gobierno para conseguir sentencias más suaves en sus juicios.

Después de que fue capturado en 2016, Guzmán se escapó en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridad en México. En enero de 2017, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio.

Desde entonces, Guzm√°n ha estado aislado en su mayor parte del mundo exterior. Conscientes de su historial de fugas de prisiones mexicanas, las autoridades estadounidenses le han mantenido en aislamiento en una c√°rcel de Manhattan y vigilado de cerca en sus comparecencias en el tribunal de Brooklyn donde se ha instruido su caso.

"Nunca más Guzmán derramará veneno en nuestra frontera, ganando miles de millones de dólares mientras vidas inocentes se pierden debido a la violencia y adicción de las drogas", dijo el abogado estadounidense Richard Donoghue en una conferencia de prensa fuera del tribunal de Brooklyn.

"Podemos asegurar que pasará cada minuto de cada día del resto de su vida en prisión", agregó.

Con información de AP y Reuters.

Publicado el día MI…RCOLES 17/Julio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Interťs

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA