Edición 311 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicia labores Comité de Operación del Modelo Mexicano de Formación Dual


--Representantes de los sectores educativo y empresarial vigilarán la correcta aplicación de las reglas de operación de este programa que beneficia a 83 alumnas y alumnos de 8 centros escolares
Con el objetivo de crear un órgano que se encargue de regular la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) convocó a representantes de subsistemas y planteles educativos, organismos y cámaras empresariales, y compañías que colaboran en la implementación de este programa, para conformar el Comité de Operación del MMFD.
El pasado 4 de julio la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno de Alemania firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual ratificaron su compromiso de impulsar el MMFD, iniciativa promovida por el sector educativo germano que combina la teoría en la escuela con la práctica en las empresas.
La función de este organismo será primordialmente, vigilar que instituciones educativas, cámaras empresariales y compañías participantes implementen el MMFD en estricto apego a los lineamientos del programa los cuales fueron modificados luego de la firma del memorándum de entendimiento que se celebró en la Ciudad de México.
En el comité también participan representantes de las empresas: MGS Plastics, Prosatel S.A. de C.V., Iprochisa, Maxion Wheels e Ingenieria en Control Electrónico y Mecánico S.A. de C.V., quienes actualmente colaboran con el sector educativo para la operación de la iniciativa.
Durante la primera reunión, las y los integrantes del comité revisaron las nuevas reglas de operación del modelo a fin de crear estrategias para fortalecer y mejorar su aplicación, así como impulsar la incorporación de más subsistemas y empresas.
El MMFD es una iniciativa público privada a través de la cual, jóvenes que cursan el bachillerato tecnológico pueden combinar la formación académica en el aula, con la práctica en un espacio de trabajo.
Al cierre del ciclo escolar 2018-2019, 83 alumnas y alumnos de 8 centros escolares de Cecytech, Uemstis y Uemsta cursaban sus estudios dentro de este esquema, en 23 empresas ubicadas en los municipios de Chihuahua, Juárez y San Juanito.
Dicha instancia quedó conformado por: Cecilia Aguilar Cano, jefa del departamento de Vinculación, Capacitación y Formación para el Trabajo quién además es Coordinadora de este esquema en la entidad; René Nava Rubio y Arlet Solís Venzor, director y encargada de Promoción del Empleo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, respectivamente.
También se integraron al mismo, titulares de vinculación, directoras y directores de plantel de los subsistemas: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech); Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis); y Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm).

Publicado el día SBADO 20/Julio/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA