Edición 348 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Firman INE y CEDH convenio de coordinación para la difusión de los derechos humanos


El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de coordinación y colaboración para realizar la Jornada Estatal para la Difusión y el Ejercicio Responsable de los Derechos Humanos y la Democracia 2019, evento que se efectuará los días 29 y 30 de agosto, en el marco de las actividades de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA).

Néstor Manuel Armendáriz Loya, presidente de la CEDH, y Alejandro de Jesús Scherman Leaño, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, señalaron que el objetivo del convenio es coordinar acciones para celebrar la jornada estatal y generar un espacio de dialogo y reflexión sobre los derechos humanos y su relación con la democracia constitucional.

El evento constará de un Taller con Niños y Niñas, el cual fomentará la participación de las nuevas generaciones en actividades para el conocimiento y el ejercicio de sus derechos, tomando en cuenta que principios como el respeto son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más participativa y un país con mayor democracia.

Un Cine-Debate, una Exposición de Fotografía y un Foro con especialistas en materia de Derechos Humanos, son otras de las actividades que se realizarán para resaltar temáticas como: Derechos Humanos y Democracia, Gobernanza Democrática, entre otros, los cuales permitirán analizar la situación de los derechos humanos en el estado de Chihuahua.

El proyecto está diseñado para atender al público en general y grupos susceptibles de discriminación y vulneración de sus derechos como mujeres, jóvenes, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, población indígena, población afrodescendiente, personas de la comunidad LGBTTTI, migrantes y promotores de los Derechos Humanos.

Se convocará a instituciones, investigadores, académicos, funcionarios y/o ciudadanos interesados en intercambiar experiencias y conocimientos que favorezcan al desarrollo del objeto del convenio y coadyuven, dentro de sus facultades, a la celebración de la jornada estatal.

La firma del convenio se hizo en presencia de la representación de la Secretaría de Educación y Deporte, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral.

Publicado el día SBADO 17/Agosto/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA