Edición 400 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invitan a cineastas chihuahuenses a inscribirse en taller gratuito de producción cinematográfica


Impartido por Angélica Ramírez; se realiza como parte de las actividades de Cineteca Chihuahua del 5 al 9 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles

La temática central es la creación de carpetas de trabajo y la metodología para financiamiento de proyectos


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a creadoras y creadores chihuahuenses a inscribirse en el Taller de Producción Cinematográfica, que se impartirá de manera gratuita en la Plaza Cultural Los Laureles, del jueves 5 al lunes 9 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Este curso forma parte de las actividades de Cineteca Chihuahua, que además de ofrecer una cartelera permanente para las y los amantes del cine de calidad, también brinda alternativas de capacitación para cineastas locales en proceso de formación.

La temática central será la creación de carpetas de trabajo y la metodología para el financiamiento de proyectos cinematográficos. Estará enfocado al desarrollo de proyectos, por lo que es necesario contar ya con un plan o idea para trabajar en base a ella.

Quienes participen deben comprometerse a completar el curso en su totalidad, por lo que es necesario anexar una carta compromiso firmada; sin embargo, no se requiere experiencia ni un nivel determinado de conocimientos.

Estos temas serán abordados por la guionista, asesora cinematográfica y maestra de guión y producción en prestigiadas escuelas de cine en México, Angélica Ramírez, quien además ha participado como jurado y ponente en diversos festivales de cine nacionales.

La tallerista laboró para el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y trabajó en la producción de importantes cintas, como el cortometraje francés “Sans Howard”, de Ricardo Muñoz; así como en los largometrajes “Ok, está bien...”, de Gabriela Sandoval y “Observar las aves”, de Andrea Martínez.

La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), se encuentra ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte. Para mayores informes y registro, comunicarse al teléfono (614)2144800 extensión 228.

Publicado el día VIERNES 30/Agosto/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA