Edición 368 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Prueba Facebook ocultar ‘likes’ para evitar “comparaciones tóxicas”

Facebook comenzó a probar los resultados de ocultar el número de “me gusta” (likes) y reacciones en las publicaciones, a fin de evitar las comparaciones autodestructivas.


La empresa fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, está siguiendo el mismo paso de Instagram y como parte de un experimento ocultó los ‘likes’ de las publicaciones del News Feed en algunos casos para encontrar los resultados.

Con esta prueba baraja la red social la posibilidad de que en un futuro no muestre más los likes, a fin de evitar que los usuarios hagan comparaciones “tóxicas” que afecten sus sentimientos y conductas, luego de que estudios revelaron la profunda relación de la adicción a redes sociales y sus ‘likes’ con casos de ansiedad o estrés, particularmente en jóvenes.

Facebook confirmó para TechCrunch que está llevando a cabo estas pruebas. De momento no afectan a los usuarios de ninguna manera sino que lo trabajan con perfiles previamente acordados para participar en el experimento.

Publicado el día JUEVES 5/Septiembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA