Edición 425 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Cámaras de iPhone 11 ¡podrían causar tripofobia!

Tras lanzar el nuevo modelo de iPhone 11 con cámaras traseras temen que estas puedan ocasionar tripofobia.

El iPhone 11 Pro presentado ayer se convirtió en el primer celular de Apple que cuenta con tres cámaras traseras. Sin embargo, a pesar del avance tecnológico, varios usuarios en redes sociales comentaron que la posición de las lentes les causa tripofobia, que es el miedo a los agujeros.



Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, a continuación te decimos qué es este padecimiento y qué podría detonarlo.

¿Qué es la tripofobia y que la causa? ​

Tripofobia es una palabra acuñada en 2005 por usuarios de internet, que unieron las raíces griegas que corresponden a las palabras agujero (trypa) y miedo, repulsión (phobia); esto quiere decir que no es una enfermedad reconocida por la medicina tradicional.

Este término se refiere a un miedo, repulsión o ansiedad exacerbados que se originan al observar imágenes (reales o retocadas digitalmente), que presentan superficie con patrones repetitivos o pequeños agujeros acomodados en racimos y de modo orgánico.

Publicado el día JUEVES 12/Septiembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA