Edición 425 Año 9; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Mario Bros salvó los videojuegos hace 34 años

“Enfoque y simplicidad: eso ha sido mi mantra. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para aclarar tus ideas; para hacer que lo que pienses, sea simple. Pero al final, vale la pena porque una vez que lo logras, puedes mover montañas.”

Steve Jobs


Hace 34 años un bigotón que solía ser un carpintero, que solía llamarse Jumpman y que tuvo episodios como villano, dio un giro total; cambió de nombre, se convirtió en fontanero y terminó siendo el héroe que rescató a una Princesa, y de paso, también a toda una industria.

Esta es la historia de cómo Super Mario Bros. salvó a los videojuegos.

El año era 1984 y eran momentos muy complicados para la industria de los videojuegos. La fiebre que desató Atari años antes entre las compañías estaba completamente fuera de control. Cientos de consolas eran lanzadas a diestra y siniestra, dichas consolas eran acompañadas por cientos de cartuchos con juegos malos, aburridos, sin sentido y hechos con prisa.

Correr y brincar.

Son las únicas 2 cosas que debes hacer en Super Mario Bros., pero al mismo tiempo no necesitas más para poder lograr tus cometidos en el juego y sobrevivir. Disparar balitas no era requerimiento para acabar.

Con sólo 2 verbos Super Mario Bros. se convirtió en el juego más influyente en la historia, en un referente de la cultura popular, en la salvación de una industria; y a 34 años de su llegada, está más vigente que nunca.

El fundamental instinto de correr y brincar es lo que salvó a los videojuegos.

Publicado el día MARTES 17/Septiembre/2019


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA